Arte/Política 2: Cuestionar el Canon, comer Chocolate

“Contra la Memoria como fuente de costumbre. La experiencia personal renovada.”
*Oswald de Andrade, Manifiesto Antropofágico
.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Chocolates Peronistas para Disfrutar en Familia, surgen a partir del debate que se plantea en Grupo Platense La Grieta sobre el Canon Estético, previo a la publicación del primer número de su revista digital.
Pensando y actuando en obra, Fabiana Di Luca llevó a cabo a partir de la discusión teórica con sus compañeros, esta propuesta cuyas imágenes pueden ver aquí o en su blog.
Dice Fabiana Di Luca, en la presentación de su proyecto:
“Devorarse los mitos. El kanon. La historia. Con desparpajo, con inocencia, sin inocencia, con crudeza, con certezas, con incertezas. Con el apasionamiento de los cuerpos que se resisten a dejar de ser jovenes.
Romper el kanon para no ser repetición, para seguir pensando la política también como territorio de la pasión. Es decir, de lo inacabado, de lo imperfecto, de esa fuerza que es búsqueda que no se conforma, que no fetichiza. Que devora y deviene, transmuta, en algo nuevo. Este proyecto de los “chocolates peronistas” surge de largas discusiones con los compañeros de la grieta. Discusiones que finalmente salen al ruedo en la revista digital LA GRIETA. Pasen, lean, devoren, disfruten…”

Sitio web del Grupo Platense La Grieta: http://www.lagrieta.org.ar/

Anuncios

Acerca de Cátedra Fundamentos Estéticos/Estética Universidad Nacional de La Plata

Blog de la Cátedra Fundamentos Estéticos/Estética, Facultad de Bellas Artes, UNLP. La información contenida está protegida bajo los términos de Creative Commons.
Esta entrada fue publicada en Arte/politica, Autor: Gabriela Victoria y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.