Muestra Final: Presente→Contínuo

Muestra final
PRESENTEàCONTINUO
Coordinado por Mariela Cantú y Hernán Khourian
Lienzo
Videoinstalación, 1 canal de Christian Delgado y Nicolás TestoniLa faena de un cordero, un acto tan cotidiano en el campo como extraño para quienes viven en la ciudad, se convierte en una indagación acerca de los vínculos entre sacrificio y representación, entre la muerte de los cuerpos y el nacimiento de las imagenes.

Christian Delgado (La Plata, 1972) es fotógrafo y realizador de videos.Cursó estudios de dirección y guión cinematográfico en el Taller Escuela de Buenos Aires (TEBA). En 2008, recibió una mención en el Festival de Cine Independiente “Festifreak” de la ciudad de La Plata. Entre 2009 y 2011 participó del proyecto “Paralelas y meridianos” junto a realizadores argentinos, noruegos y suecos. Obras de su autoría han sido seleccionadas para participar, entre otros eventos, de los festivales aluCine (Toronto, 2009), Videobrasil (San Pablo, 2011), y de la Bienal de la Imagen en Movimiento (Buenos Aires, 2012).
Nicolás Testoni (Bahía Blanca, 1974) es realizador de videos. Forma parte de Ferrowhite, museo-taller del puerto de Ingeniero White. Su trabajo ha recibido el apoyo de las fundaciones Jan Vrijman y Prince Claus de Holanda y distinciones en el concurso “Arte y nuevas tecnologías” MAMBA-Fundación Telefónica (Buenos Aires, 2006), el festival de artes eléctrónicas Videobrasil (San Pablo, 2007), el concurso internacional Bourges -Musiques Electroacoustiques et Arts Electroniques- (Bourges, Francia, 2009), y el Prix Ton Bruneil (Amsterdam, 2010).
Miércoles 28 de Noviembre a las 20hs

Sala Alfredo Palacios. Presidencia UNLP. Av. 7 N° 776 entre 47 y 48. Planta Baja

Acerca de Cátedra Fundamentos Estéticos/Estética Universidad Nacional de La Plata

Blog de la Cátedra Fundamentos Estéticos/Estética, Facultad de Bellas Artes, UNLP. La información contenida está protegida bajo los términos de Creative Commons.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Actividades, Muestras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.